¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hijo de El Negro Durazo busca recuperar El Partenón

Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del ex jefe policiaco de la Ciudad de México, promovió un recurso de reclamación con el cual busca echar atrás la expropiación del inmueble que avaló un Tribunal Estatal.

René Cruz Lunes 1 De Julio, 2019 · 14:43 pm
Hijo de El Negro Durazo busca recuperar El Partenón
Hijo de 'El Negro' Durazo quiere recuperar 'El Partenón' / Ilustración
Escucha la nota:

Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del ex jefe de la entonces policía del Distrito Federal, Arturo, El Negro, Durazo, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de recuperar el inmueble conocido como El Partenón, ubicado en Zihuatanejo, Guerrero.

Durazo Garza interpuso un recurso de reclamación con el busca que el Alto Tribunal revierta el fallo de un tribunal colegiado que avaló la expropiación del inmueble.

Tras la aprehensión de Durazo Moreno, en 1984, el inmueble quedó bajo resguardo del gobierno federal, y luego sujeto a varios juicios por parte de ejidatarios, fidecomisos y el gobierno de Guerrero, quienes se disputaban su legítima propiedad.

En 1989, el gobierno guerrerense logró su expropiación y a partir de ese momento inició un litigio por parte de la familia de Durazo Moreno, el cual concluyó en el año 2004 con un fallo favorable por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero.

No obstante, Arturo Durazo Garza llevó el caso hasta la justicia federal, y al obtener de nuevo un fallo negativo, busca ahora que la Corte examine todo al caso, el cual fue turnado al ministro Fernando Franco.