enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Hijo de El Azul busca recuperar un millón de pesos y más de 100 mil dólares

"El Cora" fue detenido en agosto de 2014 en Culiacán, tras lo cual admitió ser hijo de El Azul y aseguró que su padre está muerto.

René Cruz
Hijo de El Azul busca recuperar un millón de pesos y más de 100 mil dólares
Foto: Pixabay

José Juan Esparragoza Jiménez, El Cora, busca que las autoridades mexicanas le devuelvan un millón 15 mil 800 pesos y 131 mil 344 dólares, equivalentes a 2 millones 700 mil pesos.

Por este motivo, el hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza, El Azul, promovió el pasado 6 de diciembre de este año un juicio de amparo para impugnar el auto del 7 de noviembre de 2021, mediante el cual la autoridad le negó devolver el numerario en moneda nacional y dólares.

Información relacionada: Prisión preventiva oficiosa por bloqueo de carreteras, pide diputada del PRI

Sin embrago, fue hasta el día de ayer que el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías.

El impartidor de justicia le otorgó la suspensión definitiva a El Cora, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se enajene, remate, extinga o adjudique el numerario asegurado en favor de terceros o causen favor a la utilidad pública, ni se realice acto alguno que lo afecte.

Brieba de Castro rechazó ordenar a las autoridades hacer entrega material y jurídica del dinero, pues ello implicaría dar efectos restitutorios a la medida cautelar, lo que es propio de la resolución que en su caso se dicte en el juicio de amparo.

Esparragoza Jiménez fue detenido en agosto de 2014 en Culiacán, tras lo cual admitió ser hijo de El Azul y aseguró que su padre está muerto.