enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Hermano de Javier Duarte se desiste de amparo contra orden de aprehensión

Cecil Duarte buscó la protección de la justicia federal, debido a que se le acusa de fraude por 500 millones de pesos en contra del gobierno de Veracruz a través de la entrega de concesiones de taxis.

René Cruz
Hermano de Javier Duarte se desiste de amparo contra orden de aprehensión
Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se desistió de la demanda de amparo que interpuso el pasado 17 de agosto de 2018 en contra de cualquier orden aprehensión, comparecencia o arraigo.

El quejoso ratificó su decisión el 29 de enero de este año ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, por lo que el juez pidió notificar a las autoridades correspondientes.

Cecil Duarte buscó la protección de la justicia federal, debido a que se le acusa de fraude por 500 millones de pesos en contra del gobierno de Veracruz a través de la entrega de concesiones de taxis, así como del robo de información y credenciales de electores utilizadas de manera indebida para la asignación de estos otorgamientos administrativos.

Tras su desistimiento, el juzgador notificó a Duarte de Ochoa que tiene a su disposición el billete de depósito número 071500, por la cantidad de 26 mil 500 pesos que exhibió para garantizar la suspensión provisional que se le concedió el 22 de agosto de 2018.

En caso de que el hermano del ex mandatario no acuda por el billete en un plazo de dos años, el dinero será destinado a la Tesorería de la Federación.