¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hermano de César Duarte obtiene suspensión contra orden de aprehensión

El familiar del ex mandatario interpuso el juicio de amparo ayer 13 de julio, mismo que ya fue admitido a trámite por el impartidor de justicia.

René Cruz Martes 14 De Julio, 2020 · 17:58 pm
Hermano de César Duarte obtiene suspensión contra orden de aprehensión
César Duarte, es acusado de presunto desvío de recursos / Especial.
Escucha la nota:

El juez Juan Fernando Luévano Ovalle, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Chihuahua, concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión a Crescenciano Duarte Jáquez, hermano del exgobernador César Duarte, quien fue detenido la semana pasada en la ciudad de Miami, Florida.

El familiar del ex mandatario interpuso el juicio de amparo ayer 13 de julio, mismo que ya fue admitido a trámite por el impartidor de justicia, quien emplazó a las autoridades del Juzgado de Control del Distrito Morelos para que rindan su informe previo.

Asimismo, el juez Luévano Ovalle fijo como fecha para la audiencia incidental el 20 de julio a las 9:00 horas, mientras que la audiencia constitucional se programó para el 6 de agosto.

Información relacionada: FGR inicia proceso para trasladar a Emilio Lozoya a México

Es de mencionar que Crescenciano Duarte también es señalado de formar parte de la red que tejió su hermano para desviar 250 millones de pesos.

Además, en el 2018 se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE) denunció que el hermano de César Duarte obtuvo su pensión de manera ilegal, ya que de acuerdo con el Informe Técnico de Resultados, Pensiones Civiles de Chihuahua autorizó la pensión por jubilación de Crescenciano Duarte Jáquez, sin que éste hubiera realizado los pagos íntegros que le corresponden como trabajador para acceder a esa prestación.