¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hechos violentos no son consecuencia de la falta de vigilancia: SSP-CDMX

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, aseveró que este tipo de homicidios se tratan de ataques directos y planeados.

René Cruz Lunes 17 De Septiembre, 2018 · 21:12 pm
Hechos violentos no son consecuencia de la falta de vigilancia: SSP-CDMX
Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX / Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, afirmó que los hechos registrados el viernes en la zona de Garibaldi y este lunes en la delegación Xochimilco, que dejaron como saldo, al momento, nueve personas muertas, no son consecuencia de la falta de vigilancia.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe policiaco aseveró que este tipo de homicidios se tratan de ataques directos y planeados, por lo que difícilmente se pueden evitar.

En este sentido, Collins Flores reiteró que entre el 50 y 60% de la violencia que se registra en la ciudad, es consecuencia de la lucha entre grupos de narcomenudistas y refirió que el objetivo de la balacera del viernes pasado en la zona de Garibaldi, era Jorge Flores “El Tortas”, señalado como el líder de la llamada Anti Unión quien se encontraba en esa zona.

En este contexto, la SSP-CDMX implementó la noche de este lunes un operativo en el barrio de Tepito, con el fin de ubicar a los probables responsables de la balacera ocurrida el viernes.