¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hechos en Plaza Artz generan percepción equivocada, asegura Guerrero Chiprés

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la CDMX, reconoció que hay avances en la materia de seguridad.

Nora Bucio Jueves 25 De Julio, 2019 · 13:07 pm
Hechos en Plaza Artz generan percepción equivocada, asegura Guerrero Chiprés
Fueron 5 las personas implicadas en los homicidios dentro de Plaza Artz Pedregal.
Escucha la nota:

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, indicó que los hechos registrados en Plaza Artz dan una percepción equivocada respecto a la inseguridad y reconoció que hay avances en la materia.

Posterior a la firma de convenio de colaboración entre el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y México Unido Contra la Delincuencia, cuestionado sobre los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en una plaza de la Ciudad de México, rechazó confirmar si este ataque pudiera estar vinculado a tráfico de armas; dijo que por el momento el Consejo sólo tiene reporte de organizaciones delictivas extranjeras vinculadas a préstamos gota a gota, extorsiones y robo a casa habitación.

Información relacionada: Fueron dos balaceras en Artz Pedregal: abogado (VIDEO)

Guerrero Chiprés abundó que lo que se conoce por el momento, es que algunas organizaciones internacionales criminales desaparecidas podrían estar reconformándose, sin embargo se negó a abundar en detalles sobre esto.

En el caso de la hipótesis de un crimen pasional, dijo que el promedio anual de delitos que podrían encuadrar en este término es de 7 por año en la CDMX y 55 anuales a nivel nacional; cometidos por una mujer, la cifra es mucho menor.