¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay avances en caso de robo de medicamentos oncológicos: Sheinbaum

La mandataria capitalina agregó que sobre estos hechos cada quien puede sacar sus propias conclusiones, pues en la bodega también había medicamentos de costos más elevados.

Martes 13 De Octubre, 2020 · 14:54 pm
Hay avances en caso de robo de medicamentos oncológicos: Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que existen avances sobre las investigaciones del robo de medicamentos para tratar cáncer de un almacén de una empresa farmacéutica ubicada en Iztapalapa.

“Es un bodega de una empresa privada, tenia policías privados que estaban vigilando, la llamada de auxilio se dio muchísimas horas después así como la integración de la carpeta de investigación y obviamente por el valor curiosamente en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráiler a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos”, declaró.

Información relacionada: Confirman robo de 40 mil unidades de medicamento oncológico

En este sentido, la mandataria capitalina agregó que sobre estos hechos cada quien puede sacar sus propias conclusiones, toda vez que en esta bodega también había otro tipo de medicamentos de costos más elevados.

Precisó que la denuncia del robo se recibió horas después, por lo que una vez que la fiscalía tuvo conocimiento del caso, iniciaron las investigaciones luego de que el particular denunció lo sucedido con los medicamentos que iban a hospitales públicos.

En días pasados los padres  de niños con cáncer han realizado distintas  movilizaciones para exigir se garantice el tratamiento médico para sus familiares, además el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay sabotaje de los fabricantes de este tipo de medicamentos para que no haya en el país, incluso en otras naciones.