¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay 42 personas privadas de la libertad en proceso de preliberación: Durazo

La SSC-CDMX resaltó que en ninguno de los penales se han visto casos dramáticos por el Covid-19.

Óscar Palacios Viernes 22 De Mayo, 2020 · 15:30 pm
Hay 42 personas privadas de la libertad en proceso de preliberación: Durazo
Alfonso Durazo destacó que se ha dado un seguimiento diario a las acciones sanitarias y de control en los penales - Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que 42 personas privadas de la libertad se encuentran en proceso de preliberación, a fin de garantizar su salud ante la pandemia de Covid-19.

Al sostener una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política del Senado, Alfonso Durazo destacó que se ha dado un seguimiento diario a las acciones sanitarias y de control en los penales.

*Información relacionada: FALSO: Gobierno brinda tarjetas alimentarias por 25 mil pesos

Señaló que, como parte de estas acciones, se encuentran en proceso de preliberación 42 personas, que, dijo, son aquellas de mayor edad y con riesgos críticos ante una eventual contaminación.  

Durazo Montaño resaltó que en ninguno de los penales del país se han visto casos dramáticos por el Covid-19, como los que se han visto en otros países del mundo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que, ante la emergencia sanitaria, se ha hecho uso de 27 mil 364 efectivos del Ejército, 12 mil 508 de la Marina, 10 mil 470 de la Guardia Nacional y 637 del servicio de protección federal.

Detalló que los cuerpos de seguridad realizan actividades de resguardo de almacenes, hospitales, insumos para la atención de los enfermos y distribución de alimentos en algunas de las zonas más afectadas.