¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hasta las últimas consecuencias contra responsables en caso Odebrecht: PGR

Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, consideró necesario afianzar los esquemas de cooperación en materia de corrupción, a través del intercambio de información oportuna. 

Juan Carlos Alarcón Jueves 17 De Agosto, 2017 · 17:00 pm
Hasta las últimas consecuencias contra responsables en caso Odebrecht: PGR
Foto: Archivo

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR)Raúl Cervantes Andrade, aseguró que se actuará con todo el peso de la ley en el caso de corrupción internacional Odebrecht, por lo que aseguró que no habrá excepciones en aquellos casos donde se encuentre alguna responsabilidad.

En el marco de la Cumbre de Fiscales y Procuradores de América Latina, celebrada en el estado de Puebla, reconoció que la corrupción ha dejado de ser un problema nacional y se ha vuelto un entramado trasnacional y puso como ejemplo el caso de la empresa brasileña Odebrtecht. 

“Tengo la certeza de que esta Procuraduría, con toda la experiencia que otros países nos han aportado en este tema, actuará con todo el peso de la ley sin excepción en contra de todos aquellos responsables”, afirmó. 

Consideró necesario afianzar los esquemas de cooperación en materia de corrupción, a través del intercambio de información oportuna. 

Ante esta circunstancia la región latinoamericana requiere refrendar los compromisos para combatir, sin excepción, este problema que atenta contra el Estado de Derecho de los  países de América Latina.

“La corrupción ha dejado de ser un problema nacional y se ha vuelto un conflicto trasnacional. Es del conocimiento público la amplia y compleja red de corrupción que han tejido empresas panregionales para obtener contratos con algunos de los gobiernos de la región”, subrayó.

El titular de la PGR consideró de vital importancia impulsar la homologación de los órdenes jurídicos nacionales en materia penal, especialmente en los delitos que más aquejan a la región como la corrupción transnacional, el lavado de dinero y el tráfico de personas, entre otros.

@amarilloalarcon