¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Harfuch: Policía se mantiene al margen de la política y refrenda compromiso con la seguridad

La policía de Ciudad de México está para servir a todas y todos los habitantes de la capital, aseguró García Harfuch

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Junio, 2021 · 16:09 pm
Harfuch: Policía se mantiene al margen de la política y refrenda compromiso con la seguridad
García Harfuch se compromete a trabajar sin distinción de partido / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch refrendó el compromiso institucional con los capitalinos para “continuar haciendo de Ciudad de México el mejor lugar para vivir”, alejada de la delincuencia y grupos criminales.

Al presidir la ceremonia por el 50 aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores”, descartó toda posibilidad de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) esté asentado en la capital del país.

El funcionario también destacó los constantes operativos y cateos que han permitido la captura de miembros de La Unión Tepito.

Información relacionada: Siguen detenciones a casi un año del atentado a García Harfuch

A unos días de la realización de las elecciones intermedias, en las que nueve alcaldías pasaron a manos de la oposición, Harfuch dejó en claro que en la policía no hay distingos y tampoco se inmiscuye en política.

“Nosotros como ustedes lo saben nunca hemos  opinado en temas políticos, la policía de Ciudad de México está para servir a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México; nosotros investigamos y hacemos prevención de cualquier tipo de delito, de cualquier célula delictiva. La Unión Tepito sigue operando y no hay semana que no tengamos detenidos de esa célula o de esas o de células que provenían de esa estructura”, precisó.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá prestando sus servicios de manera responsable , honesta y profesional como lo hacen las demás dependencias y entidades del gobierno”.

Desde la zona B del hangar 11 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México dijo que “nunca hemos opinado en temas políticos. La policía de la Ciudad de México está para servir a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, nosotros investigamos y hacemos prevención de cualquier tipo de delito, de cualquier célula delictiva”.

Puso como ejemplo las diversas detenciones de cabecillas de la banda criminal la Unión Tepito. A casi un año del ataque del que fue víctima por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, mencionó que en la capital no se descarta la presencia del grupo delictivo. Acotó que “lo que descartamos es que estén establecidos en la Ciudad de México”.