octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Harfuch agradece a la PBI en su 80 aniversario por estar “siempre alerta”

Actualmente la PBI está conformada por más de 16 mil oficiales capacitados para ofrecer seguridad.

Juan Carlos Alarcón
Harfuch agradece a la PBI en su 80 aniversario por estar “siempre alerta”
Omar García Harfuch reconoció a los elementos de la PBI que han muerto en cumplimiento de su deber. Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, encabezó la ceremonia por los 80 años de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la cual se ha caracterizado por brindar servicio de vigilancia a empresas públicas y privadas, así como a habitantes de la Ciudad de México.

Actualmente la PBI está conformada por más de 16 mil oficiales capacitados para ofrecer seguridad y estrechar la confianza con la ciudadanía, con ejemplo de entrega y compromiso que ha mostrado en su labor diaria.

Información relacionada: ‘No venimos a ganar una guerra, sino la paz’: titular de la SSPC

El funcionario agradeció la confianza de los empresarios que confían en los servicios que ofrece la PBI y recordó a los uniformados que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

En ese sentido, felicitó a los presentes por formar parte de una corporación que “sea un referente nacional de preparación, honestidad, confianza, proximidad con la ciudadanía, pero sobre todo, de resultados”.

En su intervención, el director general de la PBI, el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras, destacó que “se ha incrementado el reclutamiento del capital humano y el equipamiento policial, para ser más competitivos, y así fortalecer la presencia de la PBI en los grandes corporativos y en el sector público”.

PBI 80 aniversario
Foto: SSC-CDMX

Añadió que en la Policía Bancaria e Industrial se ha promovido la participación de las mujeres policías, son 2 mil 395 mujeres, seis de ellas ocupan seis de los 28 puestos claves de esta institución, y aprovechó para agradecer a las empresas que han acompañado a la PBI en estos 80 años.

¿Cómo nació la PBI?

La PBI inició actividades el 21 de septiembre de 1941 en el Banco Nacional de México, con 21 efectivos bajo el mando del coronel Arturo Godínez Reyes, quien vio la necesidad de mejorar la vigilancia y protección a todo tipo de empresas privadas en el entonces Distrito Federal.