¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localizan tres días después a joven extraviado en los Dinamos (VIDEO)

Este lunes inicio la búsqueda de un joven reportado como desaparecido en el Parque Nacional de Los Dinamos en Magdalena Contreras.

Juan Carlos Alarcón Martes 20 De Noviembre, 2018 · 17:58 pm
Localizan tres días después a joven extraviado en los Dinamos (VIDEO)
El joven llevaba más de 48 horas perdido en Los Dinamos / SSP-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a Bernardo Carreón Guevara, de 26 años, quien se encontraba extraviado desde el sábado pasado en el Parque Nacional Los Dinamos, alcaldía Magdalena Contreras.

El 17 de noviembre, a las 10:00 horas el Jefe de la Policía instruyó a 150 elementos para la búsqueda de la persona perdida, quien según referencia de familiares, cayó a un barranco en la zona boscosa entre el segundo y el Cuarto Dinamos de la mencionada reserva ecológica.

El joven se internó en el bosque junto a un grupo de amigos, minutos después se separó del grupo y según refiere, cayó a un barranco, por lo que quedó aislado y no logró incorporarse.

Por lo anterior surgió la alerta para su búsqueda. La SSP-CDMX desplegó de inmediato a personal de la Dirección General de Agrupamientos, sectores de la Zona Sur, Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores y elementos de búsqueda y rescate del ERUM.

Bernardo sintió alivio al notar la llegada de oficiales uniformados y más cuando escuchó al subdirector de la policía ambiental que lo ayudaría a salir de esa zona en la que permaneció horas de angustia.

Hoy a las 14:40 horas, personal policial de la SSP-CDMX logró localizar al hombre extraviado y una vez estabilizado lo trasladaron en ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un  hospital para su atención médica especializada.