¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá registro de voz de internos para investigar delitos de extorsión y secuestro

Hazael Ruiz Ortega dio a conocer que para reforzar la vigilancia que se hace al interior de los centros de reclusión, trabajan en conectar el circuito cerrado de las cárceles con el C5.

Adrián Jiménez Martes 25 De Febrero, 2020 · 16:41 pm
Habrá registro de voz de internos para investigar delitos de extorsión y secuestro
Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la ciudad, explicó que la grabación de voz será de carácter obligatorio - Especial
Escucha la nota:

Autoridades penitenciarias de la Ciudad de México preparan un registro de voz de los internos, con la finalidad de que esta información constituya una herramienta para la investigación de delitos como la extorsión y el secuestro.

Al comparecer ante diputados del congreso local, Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la ciudad, explicó que la grabación de voz será de carácter obligatorio.

*Información relacionada: PRD pide destituir a Hazael Ruíz por fuga de tres reos

Con ello, dijo el funcionario, la capital del país se convertirá en la primera entidad del país en contar con este tipo de registro en audio.

“Se va a grabar la voz del total de la población penitenciaria, iniciando por aquellas personas que se encuentran sentenciadas por el delito de privación ilegal de la libertad… que sea un registro obligatorio como hoy son las fotos, las huellas dactilares, seríamos la primera entidad de la República con un registro de voz que nos permitiría la investigación, no nada más en el tema de la extorsión telefónica que tanto aqueja, también para el tema del secuestro y otros delitos”, refirió.

Asimismo, Ruiz Ortega dio a conocer que para reforzar la vigilancia que se hace al interior de los centros de reclusión, trabajan en conectar el circuito cerrado de las cárceles con el C5.