¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habitantes de Tepito exigen a autoridades que líder de ‘La Unión’ no salga de prisión

Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, es juzgado por doble homicidio.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 25 De Enero, 2017 · 11:16 am
Habitantes de Tepito exigen a autoridades que líder de ‘La Unión’ no salga de prisión
Foto: Francisco Javier Hernández Gómez, alias "Pancho Cayagua" / Archivo

Habitantes del Barrio de Tepito exigen al Poder Judicial de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) capitalina, aplicar todo el peso de la ley al presunto líder de La Unión, Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua, debido a la peligrosidad y las amenazas que ha enviado desde el Reclusorio Oriente, donde actualmente es juzgado por doble homicidio.

Recientemente se difundió entre comerciantes y habitantes de esa zona que el presunto matón, a quien las autoridades vincularon al caso Heaven sin probar su participación, que pronto dejaría la cárcel y regresaría a “ajustar cuentas”, con que colaboraron con la PGJ-CDMX capitalina para llevarlo tras las rejas.

Luego de una consulta en el Juzgado 21 Penal donde actualmente se encuentra bajo proceso con la causa penal 188/2006, por la muerte de dos personas en septiembre de 2005, en calles de la delegación Cuauhtémoc, se constató que aún está pendiente el veredicto del juzgador.

De hecho, Hernández Gómez, promovió un juicio de garantías ante el Juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la ciudad de México, sin embargo se desistió, con el propósito de finalizar el juicio que enfrenta.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia capitalino está en espera de que la autoridad judicial de la federación, notifique este hecho para concretar el cierre de instrucción y en consecuencia Ministerio Público y defensa, presenten las conclusiones.

Este hecho ha causado zozobra y temor entre habitantes y comerciantes de la colonia Morelos, ya que a Pancho Cayagua lo ligan con el liderazgo del grupo criminal de “La Unión”, con un “amplio poder corruptor”.

No obstante, fuentes del TSJ-CDMX explicaron que el Juez 21 Penal actúa apegado a derecho y apegado al análisis de las pruebas presentadas por la PGJ-CDMX, a efecto de que no exista impunidad, en este y en ningún otro caso delictivo.