¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilitará GCDMX pre registro digital para aumentar en 50% aplicación de pruebas Covid

Eduardo Clark, director de Gobierno digital, informó que el objetivo es incrementar la capacidad de toma de muestras.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Julio, 2021 · 17:26 pm
Habilitará GCDMX pre registro digital para aumentar en 50% aplicación de pruebas Covid
Un joven se realiza la prueba rápida para detectar covid-19 en el quiosco de la alcaldía Miguel Hidalgo
Escucha la nota:

Ante el aumento de la demanda de pruebas de Covid por la tercer ola de la pandemia y luego de que la ciudadanía ha denunciado que se agotan rápidamente los test en los 18 quioscos, 116 centros de salud y 10 centros comerciales donde se ofrecen gratuitamente, a partir de la próxima semana el gobierno capitalino habilitará un pre registro en internet para acceder a este servicio.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, informó que el objetivo es incrementar hasta en 50% la capacidad de toma de muestras en cada uno de estos puntos.

Te puede interesar:INE rechaza sancionar a Morena por difusión de consulta popular

Implementaran nuevo sistema

“A partir del próximo jueves, queremos platicarles que vamos a implementar un nuevo sistema que –creemos– puede incrementar la productividad y la capacidad de toma de muestras de cada Macroquioscos, en cerca de 50 por ciento.

Esto lo vamos implementar en los Quioscos, en los Centros de Salud de la Ciudad de México y en los puntos de toma de muestra en los Centros Comerciales, en los cuales, lo que le vamos a pedir a la gente es que, desde su computadora –en su casa–, o desde el celular –en la cola– va a meterse a una página de Internet, llenar un cuestionario con sus datos personales y síntomas y, al final del cuestionario, va a recibir un número de folio que tendrá que proporcionar al personal del punto de toma de muestra”, comentó.

Evitan etapa de registro

De esta manera, agregó, vamos a evitar toda la etapa de registro, donde se anotan datos y se consume la atención de buena parte del personal que está trabajando en los puntos de toma de nuestra.

Para quienes no tengan internet, podrán hacer su registro manual en los distintos sitios.

El pre registro para la toma de pruebas estará disponible en los siguientes días en la página de test.COVID19.cdmx.gob.mx

Mega Quiosco Covid 19
Decenas de capitalinos acuden al Mega Quiosco Covid 19, afuera de la estación del metro Pino Suárez, para practicarse la prueba SarsCov-2. Las recomendaciones para evitar contagios continúa .
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Siguen adquiriendo pruebas

Al respecto, la secretaria local de salud, Oliva López, informó que siguen adquiriendo pruebas, al tiempo que destacó que la Ciudad es la entidad donde más test se hacen, con un acumulado de 3 millones.

“Sí; estamos adquiriendo 250 mil más –que nos estarán entregando la próxima semana en bloques–; y, también decir que la Ciudad de México contribuye con casi el 40 por ciento de las pruebas que se hacen en el país.

Tenemos capacidad, con este mecanismo de pre-registro vamos a fortalecer esa capacidad, pero no hemos dejado de hacer pruebas.

El día de ayer hicimos 21 mil pruebas en conjunto, todos los actores que estamos participando –IMSS, Secretaría de Salud, los centros comerciales–“, expresó.