¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Grupos ligados a García Luna se inquistaron en la PF y Cisen: Durazo

A decir de Durazo Montaño, este proceso de depuración no transgrede el derecho a la presunción de inocencia de García Luna.

René Cruz Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 13:03 pm
Grupos ligados a García Luna se inquistaron en la PF y Cisen: Durazo
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública / Foto Especial
Escucha la nota:

Luego de la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo anunció el inicio de la depuración de elementos y altos mandos vinculados con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En entrevista, luego de la ceremonia por el décimo primer aniversario del Servicio de Protección Federal, detalló que estos grupos se inquistaron en áreas de la Policía Federal, del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen) y de la propia Secretaría.

Información relacionada: “¡Fuera de mi Gobierno!”: AMLO sobre colaboradores de García Luna

“Tanto en la PF como en el ahora Centro Nacional de Inteligencia, el anterior Cisen y otras áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque no exclusivamente aquí, esas áreas se convirtieron en el transcurso del tiempo como cotos de poder y se enquistaron ahí representantes precisamente se esos personajes, de esos intereses y estamos hablando fundamentalmente se mandos o de funcionarios de alto nivel”.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del ex secretario, simple y sencillamente derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública que no podemos ser ajenos a sus consecuencias tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”.

En este sentido, el funcionario federal negó que estén fallando los controles de confianza al momento de incorporar a nuevos elementos, lo que está fallando, dijo, son los funcionarios que deciden no aplicar esos controles.