¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Granadero pierde casi en su totalidad una mano por explosión de granada

Los reportes indican que el policía desactivó el seguro del artefacto pero por falta de pericia no lanzó a tiempo la granada.

Juan Carlos Alarcón Martes 28 De Noviembre, 2017 · 20:32 pm
Granadero pierde casi en su totalidad una mano por explosión de granada
Foto: Especial

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), José Alfredo Mendoza, sufrió la amputación parcial de la mano derecha, luego de que le explotó una granada, en el agrupamiento de granaderos, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el oficial se encontraba en una clase de agentes químicos dentro en el edificio del Agrupamiento Granaderos Oriente, en Avenida Cecilio Robelo, colonia Aeronáutica Militar.

En dicho lugar el policía desactivó el seguro del artefacto, y por falta de pericia no lo lanzó a tiempo la granada, la cual le detonó en la mano, ocasionándole una severa lesión.

Al lugar arribó la ambulancia 41 de la Cruz Roja Mexicana, la cual traslado al policía al Hospital Mocel, donde será sometido a una cirugía reconstructiva.

Personal de Asuntos Internos de la SSP-CDMX, precisaron que el oficial manipuló la granada sin autorización de algún instructor de la corporación, por lo que se inició un expediente administrativo.