¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Golpiza a equipo de Cuarón interrumpe filme, asegura PGJ-CDMX; producción denuncia lesiones y robo

La Policía de Investigación recaba las evidencias tras la trifulca que se presentó en la delegación Cuauhtémoc entre el equipo de seguridad del cineasta, Alfonso Cuarón y trabajadores de la demarcación.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 2 De Noviembre, 2016 · 20:57 pm
Golpiza a equipo de Cuarón interrumpe filme, asegura PGJ-CDMX; producción denuncia lesiones y robo
Foto: Especial

Los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc que agredieron al equipo de seguridad del cineasta Alfonso Cuarón, ignoraron la autorización que expidió la Comisión Federal de Cinematografía a la producción de  dicho filme, el cual fue interrumpido por la golpiza que encabezaron.

Al respecto, Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de fiscalías desconcentradas de la Procuraduría capitalina, informó que por esos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc 2, inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos.

El funcionario detalló la agresión sufrida por los empleados de seguridad de la empresa Olkan, ocurridos alrededor de las 09:00 horas de ayer martes en la calle José María Iglesias, colonia Tabacalera.

“Cuando instalaban los conos referidos para los cortes a la circulación necesarios, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar que existía una autorización para ponerlos sin que se les hiciera caso.

“En ese momento los afectados fueron objetos de agresiones físicas y verbales e incluso algunos de ellos los despojaron de objetos personales”, explicó.

Agregó que la Policía de Investigación recaba las evidencias correspondientes y llevará a cabo una revisión detallada de las cámaras de video vigilancia de la ciudad de México.

En tanto la compañía Espectáculos Fílmicos El Coyul, criticó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al calificar el hecho como una gresca y asegurar que no hubo lesionados.

En un comunicado expresó que siete trabajadores resultaron heridos, dos mujeres y cinco hombres que fueron hospitalizados, mientras que los agresores se apoderaron de teléfonos celulares, carteras y joyería, hechos asentados en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016.

Por último, mencionaron que confían en las autoridades delegacionales cumplan con su promesa de resarcir los daños y recuperar los objetos robados, así como fincar responsabilidad a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

@amarilloalarcon