¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Golpean y roban arma a policía de la SSC en M. Contreras

El uniformado descendió de la patrulla y enseguida fue sometido por dos individuos.

Juan Carlos Alarcón Martes 10 De Diciembre, 2019 · 10:05 am
Golpean y roban arma a policía de la SSC en M. Contreras
Los individuos despojaron al policía de su arma de cargo / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue sometido y desarmado al supervisar una emergencia que resultó falsa, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

El oficial circulaba en la patrulla MX-184-B4 en la calle Cantera casi esquina con 15 de septiembre en la colonia Las Cruces, cuando un sujeto solicitó apoyo para atender a una persona enferma en vía pública.

Información relacionada: Capturan a adolescente implicado en homicidio de un policía y lesiones a otro

Reportes de la corporación, señalan que el uniformado descendió de la patrulla y enseguida fue sometido por dos individuos; uno de ellos, le aplicó la “llave china” para inmovilizarlo, mientras que otro lo despojó de su arma de cargo, calibre .9 milímetros con 15 cartuchos útiles.

El agresor que se apoderó el arma efectuó un disparo a la patrulla de la SSC, situación que aprovecharon para darse a la fuga entre calles de esa colonia.

Posteriormente arribaron en su apoyo policías de los sectores Dinamo y San Jerónimo, así como paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al uniformado de los golpes que recibió.

El afectado acudió al Ministerio Público de la Fiscalía de Magdalena Contreras donde presentó denuncia por el robo del arma y las lesiones que le provocaron.

Dicha agresión ocurrió en el marco de otro hecho que enlutó a la SSC con el homicidio del comandante de patrullas del Sector Plateros, Evodio Díaz Hernández, quien también fue desarmado y con su propia escuadra lo asesinaron.

El hecho ocurrió en la colonia Liberales de 1857, alcaldía de Álvaro Obregón, donde sus compañeros detuvieron al sospechoso del crimen, un adolecente de 17 años y una mujer cómplice de éste, quien presuntamente despojó del arma al uniformado.

@amarilloalarcon