¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Golpe letal de la SSC a La Unión de Tepito; le decomisó 5 toneladas de marihuana

El grupo de la Unión de Tepito utilizaba dicha vivienda como bodega para almacenar los amplios volúmenes de droga.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 06:41 am
Golpe letal de la SSC a La Unión de Tepito; le decomisó 5 toneladas de marihuana
El decomiso de aproximadamente de cinco toneladas de marihuana a la organización delictiva La Unión de Tepito
Escucha la nota:

El decomiso de aproximadamente de cinco toneladas de marihuana a la organización delictiva La Unión de Tepito, representa el golpe más contundente en varios años a este grupo delictivo, que se ha caracterizado por el uso violencia extrema para eliminar competidores y generar miedo entre habitantes y comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México.

En un hecho sin precedente, personal de inteligencia de la SSC aseguro cerca de 5 mil kilos del enervante, según cálculos de la dependencia en un inmueble ubicado en la calle de labradores no. 9 colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza.

Información relacionada: Disputas entre narcomenudistas y ataque directo, líneas de investigación por balaceras en antros

Autoridades de la institución mencionaron a MVS Noticias que el grupo de la Unión de Tepito utilizaba dicha vivienda como bodega para almacenar los amplios volúmenes de droga. Posteriormente era distribuida entre sus diversas células delictivas.

Luego de los hechos violentos en el Bar Foro San Ángel donde se atribuye a este grupo la balacera que privó de la vida a una persona el domingo por la madrugada, el grupo elite de SSC detectó la principal bodega de almacenamiento de esta banda delincuencial.

Las fuentes consultadas señalaron que en el operativo se detuvo a un sujeto encargado de cuidar la mercancía ilícita, por lo que quedo a disposición del agente del ministerio publico.

Por tratarse de un hecho ilícito federal, el caso será investigado por la Fiscalía General de la República, toda vez que tal decomiso es considerado como narcotráfico.

@amarilloalarcon