¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Golpe a organización criminal “Los Borregas”; líder acribillado y tres detenidos

Tras la captura de “Los Borregas”, la Policía de Investigación localizó ejecutado a José González Loyola, el mayor de los hermanos que integran la organización delictiva.

Juan Carlos Alarcón Sábado 28 De Marzo, 2020 · 16:03 pm
Golpe a organización criminal “Los Borregas”; líder acribillado y tres detenidos
En el domicilio, los oficiales de la SSC decomisaron una pistola escuadra .9 milímetros, una escuadra calibre .380, una escopeta calibre 12, un fusil de asalto AR-15 / Foto: Especial
Escucha la nota:

La organización criminal “Los Borregas”, vinculada con varios homicidios, robos, extorsiones y asaltos a vendedores de autos en la colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero, sufrió el más contundente embate por autoridades del gobierno de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General de Justicia capitalina, el pasado viernes los cabecillas de dicha organización fueron detenidos con armas de alto poder como fusiles de asalto, escopeta y pistolas.

Información relacionada: Detienen a ocho implicados con tarjetas bancarias ilícitas en Miguel Hidalgo 

Los implicados presuntamente fueron atacados por un grupo rival en un domicilio ubicado en la calle Cabo Buena Esperanza, de la citada colonia, donde resultó herido Joaquin “G” “L”, uno de los cabecillas del grupo delictivo, a quien los policías trasladaron al Hospital de La Villa.

Foto: Especial

 

Informes del gabinete de seguridad a los que MVS Noticias tuvo acceso, señalan que la banda de “Los Borregas” utilizaba ese inmueble para almacenar el armamento que usaban para cometer los ilícitos.

Los agentes de seguridad también detuvieron a Víctor Hugo “G” “L”, de 38 años y Julia Tadeo “E”, de 38 años de edad, en un operativo realizado el pasado viernes alrededor de las 13:00 horas.

En el domicilio, los oficiales de la SSC decomisaron una pistola escuadra .9 milímetros, una escuadra calibre .380, una escopeta calibre 12, un fusil de asalto AR-15.

Foto: Especial

 

Además, una subametralladora calibre .9 milímetros; tres chalecos balísticos; dos radiotransmisores y una camioneta Chevrolet, Trax, cole blanco.

Foto: Especial

 

Horas después a la captura de “Los Borregas”, la Policía de Investigación localizó ejecutado a José González Loyola, de 41 años, el mayor de los hermanos que integran dicha organización delictiva.

De acuerdo con la indagatoria, el crimen tuvo lugar en Andador Canaleta y Cabo Verde, a unas calles del lugar donde la policía detuvo a sus hermanos.

Los servicios Periciales detectaron que esta persona presentaba varios impactos de arma de fuego y se presume que ahí fue abandonado el cuerpo, el cual fue hallado cerca las18:00 horas, según consta en el informe.

Una de las principales líneas de investigación que sigue la FGJ, en relación a esta banda criminal,  es el robo de vehículos con violencia.

Según las investigaciones, los sospechosos se anunciaban en diversas páginas web y ofrecían vehículos a precios muy bajos, para enganchar a sus víctimas.

Posteriormente las citaban cerca del templo de los Mormones, en San Juan de Aragón. Después, convencían a los compradores a trasladarse a la colonia Gabriel Hernandez, donde finalmente los asaltaban.

La mujer detenida, Julia Tadeo “E” cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por robo a transeúnte con violencia en pandilla, en 2020, mientras que Víctor Hugo “G”, sólo estuvo detenido por robo calificado en febrero pasado en la agencia ministerial GAM-6.

Foto: Especial

 

En tanto Joaquin y su hermano José “G”, no se detectó ningún antecedente penitenciario.

No obstante, los tres detenidos, incluido el lesionado, siguen a disposición de la FGJ pero existe la posibilidad de que los tres implicados sean trasladados a la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito de orden federal la posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.