¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno federal impugnará suspensión concedida a “El Cuini”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que el gobierno de la Ciudad de México informó que “El Cuini” no tenía ningún tipo de privilegios en su estancia en el Reclusorio Norte

René Cruz Miércoles 31 De Julio, 2019 · 14:23 pm
Gobierno federal impugnará suspensión concedida a “El Cuini”
La SSPC Indicó que el traslado de “El Cuini” al penal del Altiplano se realizó a petición del gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que impugnará la suspensión de plano que le concedió la juez Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, a Abigael González Valencia, El Cuini, para evitar su traslado del Reclusorio Norte a un penal federal.

La dependencia detalló que las autoridades federales ejercerán las acciones legales necesarias para preservar la seguridad de los centros de reclusión y de las personas privadas de la libertad.

Información relacionada: Juez da plazo para regresar a “El Cuini” al Reclusorio

Indicó que el traslado de El Cuini al penal del Altiplano se realizó a petición del gobierno de la Ciudad de México, al argumentar que su estancia en un penal de seguridad media produce condiciones de inseguridad para el centro penitenciario y para el propio interno.

Por ello, y con las consideraciones legales del caso, se ordenó el traslado de González Valencia, considerado como segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a un centro de alta seguridad.

La SSPC mencionó que el gobierno de la Ciudad de México informó que El Cuini no tenía ningún tipo de privilegios en su estancia en el Reclusorio Norte y estaba sujeto a las normas reglamentarias que se aplican en general.

Cabe recordar que la juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión definitiva a Abigael González Valencia contra el proceso de extradición a Estado Unidos.