¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de Tamaulipas impugna ante la SCJN acuerdo de la Sener

El pasado lunes 29 de junio, el ministro Aguilar Morales concedió a la Cofece la suspensión, misma que estará vigente hasta que el pleno de la Corte resuelva.

René Cruz Miércoles 1 De Julio, 2020 · 19:52 pm
Gobierno de Tamaulipas impugna ante la SCJN acuerdo de la Sener
La controversia constitucional que promovió la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue turnada a la ponencia del ministro Luis María Aguilar Morales - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno de Tamaulipas impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020.

La controversia constitucional que promovió la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue turnada a la ponencia del ministro Luis María Aguilar Morales, quien en los próximos días resolverá si la admite a trámite.

*Información relacionada: Gobierno de México va contra empresas ‘fraudulentas’ del sector energético

Con este medio de constitucional, ya suman tres las controversias que se interpusieron en contra del acuerdo de la Sener, uno de ellos fue promovido por el municipio de Aquiles Serdán, y el otro por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Cabe recordar que el pasado lunes 29 de junio, el ministro Aguilar Morales concedió a la Cofece la suspensión, misma que estará vigente hasta que el pleno de la Corte resuelva las controversias.