¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno de Chihuahua pide que Medina Mora se excuse de discusión de controversia de Presidencia

Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, dijo que la solicitud procede debido a la existencia de una evidente amistad entre Enrique Peña Nieto y Eduardo Medina Mora.

René Cruz Lunes 12 De Noviembre, 2018 · 16:44 pm
Gobierno de Chihuahua pide que Medina Mora se excuse de discusión de controversia de Presidencia
Eduardo Medina Mora, ministro / Archivo
El gobierno de Chihuahua presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una solicitud para que el ministro Eduardo Medina Mora se excuse de participar en la discusión la Controversia Constitucional 183/2018, la cual fue promovida por la Presidencia de la República.
 
La Consejería Jurídica de la Presidencia promovió dicho recurso con el fin de evitar que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y algunos de sus colaboradores puedan ser objeto de acciones penales por parte del gobierno estatal en torno al caso del ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.
 
 
El titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, dijo que la solicitud procede debido a la existencia de una evidente amistad entre Peña Nieto y Medina Mora, además de la relación constante de subordinación del ministro con el primer mandatario en diferentes cargos, razón por la cual tiene impedimento legal para conocer de la controversia.

Espinoza Cortés aseveró que Chihuahua no se quedará con los brazos cruzados ante esto e insistió que el ex titular de la PGR debe dejar de conocer de la Controversia Constitucional promovida por Enrique Peña Nieto.