¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino decomisa 69 teléfonos móviles en centros penitenciarios

Del 5 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2020 han sido asegurados mil 908 celulares en todas las cárceles de la Ciudad de México.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Enero, 2020 · 15:00 pm
Gobierno capitalino decomisa 69 teléfonos móviles en centros penitenciarios
En sólo 10 días de 2020, decomisan 69 celulares en cárceles de la CDMX
Escucha la nota:

Tras el aumento en el delito de extorsión, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó las revisiones en los centros penitenciarios de la capital para detectar y retirar aparatos de telefonía móvil, y en los primeros diez días de este año decomisó 69.

En un comunicado, Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario local, destacó que del 5 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2020, se han decomisado mil 908 aparatos de este tipo en los diferentes centros penitenciarios.

Información relacionada: Hubo 80 detenciones durante operativo “Centro Histórico”

Hazael Ruiz indicó que se ha incrementado las acciones para el retiro de objetos no permitidos, entre ellos celulares, chips, manos libres y sustancias prohibidas al interior de los reclusorios, así como evitar su ingreso en las aduanas.

Ruíz Ortega dijo que todo lo que se decomisa a través de estas revisiones, es puesto a disposición de la ahora Fiscalía General de Justicia de la capital, y exhortó a quienes visitan a sus familiares en los centros penitenciarios a no incurrir en conductas que vayan en contra de la legalidad y a respetar los reglamentos internos.