¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno británico incorpora a FGJ-CDMX a su Programa Anticorrupción

La titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, agradeció a la Embajadora Corin Robertson la deferencia expresada para formar parte de la Junta del Consejo.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 1 De Julio, 2020 · 14:17 pm
Gobierno británico incorpora a FGJ-CDMX a su Programa Anticorrupción
La firma de este acuerdo se llevó a cabo en sesión virtual, y surge tras varios meses de trabajo entre los diferentes actores gubernamentales - Especial
Escucha la nota:

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y la Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Corin Robertson, firmaron un Memorándum de Entendimiento, que incorpora a la institución al Programa de Anticorrupción y Estado de Derecho del Fondo de Prosperidad del gobierno británico.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en sesión virtual, y surge tras varios meses de trabajo entre los diferentes actores gubernamentales e institucionales que se incorporan en el Consejo del Programa Anticorrupción del Fondo de Prosperidad.

*Información relacionada: Vincula FGJ-CDMX a 3 hombres y 2 mujeres por delitos contra la salud

La FGJ precisan que dicho programa tiene como ejes temáticos el combate a la corrupción, especial atención al delito de homicidio y la contribución con insumos y elementos para dar mayor eficacia en la respuesta a esta institución frente a los fraudes cibernéticos.

Dicho memorándum permitirá a la FGJ-CDMX fortalecer su Plan de Política Criminal, mejorando procesos de detección e investigación de delitos como el homicidio, incrementando la calidad del servicio público mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de funcionarios que laboran en la institución capitalina.

Tras la firma, la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, agradeció a la Embajadora Corin Robertson la deferencia expresada para formar parte de la Junta del Consejo del Programa Anticorrupción y Estado de Derecho.