¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernador y alcaldes de Chihuahua acuden a la SCJN a defender Fondo Minero

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, destacó que no se trata solo defender el Fondo Minero, sino de la defensa del federalismo y frenar el agandalle de recursos que no le corresponden a la federación.

René Cruz Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 11:32 am
Gobernador y alcaldes de Chihuahua acuden a la SCJN a defender Fondo Minero
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó una controversia constitucional en contra del fondo minero 2019, en la SCJN.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así 23 de esa entidad y uno de Alamos, Sonora, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar 24 controversias constitucionales en contra de las modificaciones aprobadas por el gobierno federal a las reglas de operación del Fondo Minero, mediante las cuales se transferirán más de 3 mil 600 millones de pesos al programa nacional de “Tandas”.

El mandatario panista destacó que no se trata solo defender el Fondo Minero, sino de la defensa del federalismo y frenar el agandalle de recursos que no le corresponden a la federación.

Indicó que en el caso de Chihuahua, dichos fondos han significado recursos por mil 278 millones 84 mil pesos, que se destinaron a obras sociales en el periodo de 2014 al 2017.

Corral Jurado comentó que ya le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sostener una reunión, con el fin de exponerle su preocupación y riesgos que podría generar esta decisión.

A finales del año pasado, el gobierno determinó destinar 3 mil 500 millones del Fondo Minero al programa social de “Tandas”, que consiste en otorgar créditos de 6 mil pesos a las personas de entre 30 y 65 años de edad, pagaderos a un año, a razón de 500 pesos mensuales.