¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GN separa a marinos por extorsión a presunto delincuente

Los marinos enfrentan proceso penal, informaron las autoridades.

René Cruz Viernes 22 De Mayo, 2020 · 16:59 pm
GN separa a marinos por extorsión a presunto delincuente
La GN dio a conocer que los infantes de Marina enfrentan procesos administrativo y penal - Foto: Semar
Escucha la nota:

La Guardia Nacional (GN) informó que desde el pasado 5 de mayo de este año fueron separados de forma definitiva de esa institución los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron exhibidos en un video extorsionando a un presunto delincuente en Sonora.

Los hechos se registraron el 30 de abril, así como el 1 y 3 de mayo en la colonia Centro de Ciudad Obregón. En el video, de cuatro minutos y 35 segundos, se observa a los elementos navales pidiendo dinero a una persona identificada como “El Cholo” a cambio de no molestarlo y dejarlo trabajar.

*Información relacionada: Capturan a integrantes del CJNG que repartían despensas en Veracruz

Asimismo, la GN dio a conocer que los infantes de Marina enfrentan procesos administrativo y penal, tanto en la Semar como en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La institución reiteró que no se tolerará bajo ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios, al tiempo en el que destacó que el pueblo de México espera de los guardias nacionales, respeto a los derechos humanos, compromiso de servicio, entrega abnegada y un proceder incorruptible.