¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GN pone en marcha operativo Peregrino Seguro

El programa contempla intensificar la seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

René Cruz Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 13:15 pm
GN pone en marcha operativo Peregrino Seguro
La Guardia Nacional implementó el operativo “Peregrino Seguro 2019” en el que participan más de 12 mil elementos / Foto: Twitter @gerardosuarez73
Escucha la nota:

Con el fin de brindar auxilio a los peregrinos en el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe y garantizar la seguridad y vigilancia en carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México, la Guardia Nacional implementó el operativo “Peregrino Seguro 2019” en el que participan más de 12 mil elementos.

El programa, que dio inicio el pasado 9 de diciembre y concluye el próximo día 15, contempla intensificar la seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales donde feligreses y usuarios se desplazan a diversos lugares de culto, con el objetivo de prevenir ilícitos y accidentes.

Información relacionada: Aumenta llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Asimismo, el personal de la institución estará desplegado en los distintos flancos del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectuarán recorridos y se contará con brigadas de auxilio.

Para llevar a cabo estas acciones se cuenta con un estado de fuerza de 12 mil 74 elementos y 4 mil 312 vehículos, en todo el país.