¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GN no custodiaba unidades que transportaban municiones: SSPC

La SSPC lamentó que se utilice este tipo de situaciones en las que se difunde información falsa para denostar el trabajo de la GN.

René Cruz Viernes 11 De Junio, 2021 · 20:51 pm
GN no custodiaba unidades que transportaban municiones: SSPC
Rosa Icela Rodríguez aseveró que es falsa la información en la que se asegura que los guardias nacionales custodiaban las unidades que fueron robadas / Foto: Archivo Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deslindó a la Guardia Nacional (GN) de los hechos registrados en Guanajuato, donde un grupo armado robó dos semirremolques que transportaban más de 7 millones de municiones.

La dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez aseveró que es falsa la información en la que se asegura que los guardias nacionales custodiaban las unidades que fueron robadas.

*Información relacionada: Guardia Nacional localiza a más de 50 migrantes en camión robado 

Al respecto, aclaró que la institución no participó en algún operativo o custodia de dichas unidades, además de que el cargamento de referencia no pertenece a la GN.

No obstante, la SSPC refirió que se coadyuva con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Guanajuato, en el desarrollo de las investigaciones para la integración de la carpeta de investigación y en los operativos de búsqueda de las unidades.

Finalmente, lamentó que se utilice este tipo de situaciones en las que se difunde información falsa para denostar el trabajo y la imagen de los integrantes de la GN.