¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GN es un componente más que ayudará en zonas de alta incidencia delictiva: Jesús Orta 

Aún no se ha aterrizado el plan final respecto a zonas y número de elementos que patrullaran las calles de la ciudad.

Juan Carlos Alarcón Viernes 28 De Junio, 2019 · 11:47 am
GN es un componente más que ayudará en zonas de alta incidencia delictiva: Jesús Orta 
Jesús Orta, jefe de la Policía Capitalina / Foto: La Razón
Escucha la nota:

La intervención de la Guardia Nacional en la Ciudad de México será un componente positivo a la seguridad de los capitalinos y representa un complemento que “puede agregar muchas cosas”, ya que su permanencia será en las zonas con mayor incidencia delictiva, afirmó Jesús Orta, jefe de la Policía Capitalina.

Explicó en entrevista que aún no se ha aterrizado el plan final respecto a zonas y número de elementos que patrullaran las calles de la ciudad.

Información relacionada: Guardia Nacional apoyará en alcaldías limítrofes con Edomex y Morelos: Sheinbaum

“Han ido variado los números por eso preferimos que sea la misma gente de la Guardia Nacional quienes nos lo definan y creo que eso va a ser ya en breve…(mil 800?) se ha manejado esa cifra pero también se han manejado otras, me parece que lo que se hace son cálculos y a final del día debemos esperar a que ellos lo definan; la guardia viene a complementar y ayudar y la idea es que sea en las zonas de más alta incidencia”, aseveró.

La división geoestratégica en función de las zonas de vigilancia entre la federación y la autoridad policial local, aún sigue pendiente de definición.

“Hay criterios que estamos buscando que tienen que ver dónde nosotros vamos a patrullar en exclusiva, dónde ellos, y dónde nos complementamos, esos son los detalles que nos faltan justamente”, afirmó.

Dijo que por lo pronto, la corporación a a su cargo ya recibe capacitación de alto nivel de instituciones policiales de otros países, como Israel, España, Colombia, Italia, Francia y Estados Unidos.

Los israelíes, agregó, imparten enseñanza en cuestiones de tiro de precisión a los grupos de reacción y los españoles en materia de marchas y movilizaciones.

@amarilloalarcon