¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GN emite alerta sobre fraudes en sitios apócrifos de SEDENA y CAPUFE

Elementos de la Guardia Nacional especializados en prevenir delitos cibernéticos pidieron a los usuarios verificar primero la identidad de la página.

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Octubre, 2019 · 19:01 pm
GN emite alerta sobre fraudes en sitios apócrifos de SEDENA y CAPUFE
Acusan venta de vehículos y aeronaves en sitios web falsos de Sedena y Capufe
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Guardia Nacional y sus especialistas para prevenir delitos cibernéticos, detectó dos sitios web apócrifos que suplantan la identidad de Caminos y Puentes Federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La acción delictiva, aparentemente, es promover la adquisición de bienes inexistentes. A través del monitoreo de la Red Pública de Internet, personal especializado de la institución detectaron los portales: https://www.defensanacional.mx/ y https://www.capufe.org/ los cuales suplantan la identidad de dichas dependencias gubernamentales.

Información relacionada: Captura Guardia Nacional a sujeto armado en posesión de uniformes tácticos y cargadores

Estos, pueden ser usados en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, como la venta de vehículos, material para la construcción, tractocamiones y maquinaria pesada; además de aeronaves, precisó la SSPC.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la SSPC ha detectado que los sitios oficiales de estas dependencias han sido suplantados.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomendó verificar las visitas al sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona sean: https://www.gob.mx/sedena y https://www.gob.mx/capufe.

También sugirió no entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales y no entregar ningún documento que contenga información personal hasta que se valide la legalidad de la oferta, entre otros.