¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Giran orden de aprehensión contra Lozoya y confirman detención de Ancira

Ambos están acusados de presunto lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

René Cruz Martes 28 De Mayo, 2019 · 21:24 pm
Giran orden de aprehensión contra Lozoya y confirman detención de Ancira
Emilio Lozoya, ex director de Pemex y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México / Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin por los delitos de cohecho, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El mandamiento judicial está relacionado con la venta de la planta chatarra Agronitrogenados a Pemex por 273 millones de dólares.

La orden de aprehensión fue liberada por un juez de control con sede en el Reclusorio Norte el pasado domingo 26 de mayo, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Emilio Lozoya y de Altos Hornos de México.

Por la noche, elementos de la FGR realizaron un cateo en la casa de Emilio Lozoya, ubicada en Lomas de Bezares. Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Federal Ministerial ingresaron al inmueble con una orden de cateo librada por un Juez de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

FGR confirma detención de Alonso Ancira

Asimismo, la FGR confirmó que este martes fue aprehendido por la Interpol en la isla de Mallorca, España, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Indicó que el mandamiento judicial fue resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo por la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Consejería Jurídica, con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a la empresa productiva del Estado.

Agregó que en este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente.