¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gertz Manero busca amparo contra Hoy No Circula

El secretario en funciones de juez apercibió a Gertz Manero para que en un plazo de cinco días indique de manera más precisa el acto que reclama.

René Cruz Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 14:50 pm
Gertz Manero busca amparo contra Hoy No Circula
Alejandro Gertz, titular de FGR, impugnó la emisión de la Norma Oficial Mexicana 167 Semarnat 2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de ese año.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso el pasado 8 de marzo de este año ante el Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa un juicio de amparo en contra del programa Hoy No Circula.

En su demanda, la cual quedó radicada en el expediente 334/2019, el funcionario federal impugnó la emisión de la Norma Oficial Mexicana 167 Semarnat 2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de ese año, así como los numerales 7.4. y 7.4.1., inciso “b”, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 2 de enero de este año.

Dicho numeral contiene los lineamientos para otorgar el holograma cero a “vehículos anteriores y posteriores a 2006 a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos que puedan realizar la prueba SDB y la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática”.

Mientras que el apartado “b” establece que “se asignará dicho holograma en caso de que la Sedema cuente con registros de que el vehículo no contiene SDB, siempre y cuando realice la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática”.

No obstante, el secretario en funciones de juez apercibió a Gertz Manero para que en un plazo de cinco días indique de manera más precisa el acto que reclama.