¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

General vinculado al huachicol busca amparo contra aprehensión

El juez Enrique Vázquez Pérez ordenó remitir el expediente al Juez de Distrito en turno con residencia en Naucalpan de Juárez.

René Cruz Lunes 27 De Mayo, 2019 · 18:56 pm
General vinculado al huachicol busca amparo contra aprehensión
El general Sócrates Alfredo Herrera Plegueros recurrió a la protección de la justicia federal la juez Enriqueta Velasco Sánchez, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya - Archivo
Escucha la nota:

El general Sócrates Alfredo Herrera Plegueros, a quien se le vincula con el robo de hidrocarburos, promovió un juicio de amparo contra su detención, el cual quedo radicado en el expediente 610/2019 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México.

El mando militar recurrió a la protección de la justicia federal la juez Enriqueta Velasco Sánchez, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya, ordenó cumplimentar la orden de aprehensión, para lo cual las autoridades mexiquenses se presentaron en su domicilio ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

Por este motivo, el juez Enrique Vázquez Pérez se declaró incompetente para conocer del asunto, ya que el asunto reclamado se pretende ejecutar fuera de su jurisdicción.

“En ese tenor, este juzgado no resulta competente para conocer de la demanda de amparo en razón a que el quejoso manifestó bajo protesta de decir verdad que la orden de captura reclamada pretende ejecutarse en el domicilio ubicado en Calle de Bosques de la Herradura, Municipio de Huixquilucan, Estado de México, lugar en el cual las autoridades que señaló como responsables tienen jurisdicción y competencia. Por tanto, es inconcuso que tales autoridades pueden ejecutar el acto reclamado en el lugar en el que bajo protesta de decir verdad el quejoso refiere que se pretende materializar dicho acto reclamado, esto es, en Calle de Bosques de la Herradura, Municipio de Huixquilucan, Estado de México, de ahí que esa circunstancia sea suficiente para establecer que este Juzgado de Distrito carece de competencia legal para conocer de este asunto”.

Por ello, el juez Vázquez Pérez ordenó remitir el expediente al Juez de Distrito en turno con residencia en Naucalpan de Juárez, pues es la autoridad que se estima competente para resolver el mismo.

Cabe recordar que el general Herrera Plegueros no acudió a la audiencia del pasado 17 de mayo pasado al argumentar que la “presión mediática” generada por la difusión de la investigación iniciada hace dos años por la Fiscalía General de la República, mermó su salud.