Link Copiado
Seguridad y Justicia

Garantizado combustible para patrullas y ambulancias de la Policía: SSC

Juan Carlos Alarcón López 9/Ene/19 18:36
Garantizado combustible para patrullas y ambulancias de la Policía: SSC
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México también aseguró que sus ambulancias, tienen abasto de combustible suficiente para los próximos tres días

Maribel Cervantes, titular de la SS-Edomex, dijo que ya entablaron pláticas con gasolineros de otras regiones para solicitar que haya prioridad para carga de combustible en ambulancias y patrullas.

Ante la problemática por falta de combustible en diversas estaciones de servicio en varios municipios mexiquenses y en alcaldías de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, mencionó que a partir de este martes por la noche, las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y las radiopatrullas abastecieron combustible al 100%.

Destacó qué junto con la Oficialía Mayor de la dependencia, se lleva a cabo un dispositivo especial para garantizar que las unidades de medicina prehospitalaria y vehículos de vigilancia y seguridad, cuenten con suficiente combustible, mientras se normaliza el servicio.

“Están dando prioridad a este tipo de vehículos para garantizar los servicios de emergencia y en el caso de las patrullas nosotros estamos con un dispositivo de planeación de recorridos utilizando patrullas de agrupamientos que no necesariamente están recorriendo de manera cotidiana.

“Están en cuarteles  esperando a que se les llame a servicio, las estamos sacando para dosificar y diversificar el uso del combustible y garantizar el patrullaje“, precisó.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, recalcó que sólo en el Valle de Toluca hay problema de desabasto de combustible.

Sin embargo, entablaron pláticas con gasolineros de otras regiones para solicitar que haya prioridad para carga de combustible en ambulancias y patrullas. “Las estaciones nos están apoyando en priorizar en todo este tipo de servicios; el día de hoy estamos haciendo ya también una revisión de cuáles son las estaciones o los municipios donde no hay prácticamente un problema y ahí es donde estamos yendo a abastecer”, destacó.

De hecho, nuestras mismas patrullas, los servicios están saliendo a municipios cercanos donde no hay problema de abastecimiento”, apuntó. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México también aseguró que sus ambulancias, tienen abasto de combustible suficiente para los próximos tres días.

@amarilloalarcon