¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza Godoy capacitación de alto nivel

La meta, dijo, es que el personal de la institución esté mejor capacitado, y que cuente con las herramientas necesarias.

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Septiembre, 2020 · 21:00 pm
Garantiza Godoy capacitación de alto nivel
Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX
Escucha la nota:

Todos los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tienen la posibilidad de formarse y capacitarse, así como ampliar su nivel, aseguró Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución.

Lo anterior se desprende de la suscripción, vía remota, del Convenio de Colaboración para la Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales en el Sistema de Justicia Penal, celebrado con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD).

La meta, dijo, es que el personal de la institución esté mejor capacitado, y que cuente con las herramientas necesarias; que estén certificados para que el trabajo que realizan en temas relevantes beneficie en la atención de la sociedad.

Información relacionada: Emprende FGJ-CDMX campaña cero tolerancia a la corrupción

Este tipo de colaboración –declaró la Fiscal- permitirá tener una institución con personal en los más altos estándares de preparación.

Sostuvo que la ayuda y apoyo que aporta a la FGJ “la Embajada de Estados Unidos, por parte de su Departamento de Estado, a través de las asociaciones civiles, es invaluable”.

La suscripción del presente convenio entre FGJCDMX y el CEEAD tiene como finalidad que ambas partes realicen acciones conjuntas de coordinación y colaboración para la ejecución de procesos de evaluación y certificación de competencias profesionales del personal sustantivo y otros operadores de la Fiscalía.

Godoy Ramos agradeció y valoró el apoyo que brindan a la Fiscalía este tipo de asociaciones, en donde más de mil servidores públicos han tomado talleres y cursos, de los cuales 780 están listos para presentar el examen del CENEVAL para la certificación.