noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Ganan internos del Reclusorio Oriente certamen de dramaturgia

La Penitenciaría de Santa Martha se quedó con el segundo lugar del concurso interreclusorios “Montajes Escénicos 2021”

Juan Carlos Alarcón
Ganan internos del Reclusorio Oriente certamen de dramaturgia
Participación de 156 internos e internas de los 13 centros penitenciarios. Foto: Especial
Escucha la nota:

El primer concurso interreclusorios de teatro denominado “Montajes Escénicos 2021”, tuvo la participación de 156 internos e internas de los 13 centros penitenciarios, cuyo ganador fue el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, precisó que actualmente hay 26 mil 389 personas privadas de su libertad y se estima que más del 30 por ciento participa en alguna actividad cultural.

Información relacionada: Capturan a otro posible líder de narcomenudistas ‘La Ronda 88’

Durante una semana se realizaron las representaciones ante un jurado calificador integrado por cinco profesionales de la literatura dramática, teatro y artes visuales.

Los ganadores del concurso interreclusorios “Montajes Escénicos 2021”

El primer sitio fue para el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que la Penitenciaría de Santa Martha, logró el segundo lugar.

Foto: Especial

En tanto, el Centro Femenil de Reinserción Social de “Tepepan” y el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha, empataron en el tercer lugar.

Foto: Especial

Se otorgaron 18 menciones honoríficas por mejor actuación, dramaturgia, musicalización y canto, por lo que se espera su realización nuevamente en 2022.