¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GAM refuerza seguridad tras video de supuesta célula del crimen (VIDEO)

La alcaldía GAM detalló que existen denuncias de habitantes de esa demarcación pero no relacionadas con la presencia de cárteles.

Adrián Jiménez Martes 12 De Febrero, 2019 · 21:17 pm
GAM refuerza seguridad tras video de supuesta célula del crimen (VIDEO)
La alcaldía de GAM puso en marcha el operativo doble muro y reforzó la presencia policial, después de que en redes circuló un video de que opera el CJNG - Archivo

La alcaldía de Gustavo A. Madero puso en marcha el operativo doble muro y reforzó la presencia policial, después de que en redes sociales circuló un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazaron con matar a los ladrones, incluidas sus familias, así lo dio a conocer el titular de esa demarcación, Francisco Chíguil Figueroa.

En entrevista posterior a la firma de convenio entre el gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías para implementar el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), el funcionario dijo que las alcaldías tienen pocas atribuciones en tareas de seguridad y es competencia directa de otras instancias.

“Nosotros tenemos escasas facultades en materia de seguridad pero lo que esté de nuestra parte lo vamos a hacer, tener una mayor vigilancia por parte de nuestra policía auxiliar en coordinación con la policía preventiva y la mesa de coordinación que tenemos todos los días que también a partir de ahí se definen estrategias y ya la jefa de gobierno tomará la decisión de poder vigilar más sobre todo la frontera de la ciudad. Hemos establecido el operativo doble muro”, puntualizó.

Chíguil Figueroa también refirió que son al menos seis colonias de la parte alta de la alcaldía donde se pone especial atención a las medidas de seguridad.

“Reforzamos la vigilancia en distintos puntos, principalmente de la zona de Cuautepec, colonias Vista Hermosa, Tlalpexco, Zona Escolar, La Casilda, Ka Pastora, Candelaria, se ha reforzado la vigilancia por parte de las autoridades. Nosotros vamos a hacer lo nuestro con la policía auxiliar”, declaró.

El alcalde detalló que existen denuncias de habitantes de esa demarcación pero no relacionadas con la presencia de cárteles y agregó que trabajan en coordinación con los alcaldes de los municipios mexiquenses con los que la alcaldía comparte frontera.