¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Funcionario de fiscalía en Coyoacán se salta la fila de vacunación y lo cesan

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el funcionario dejó de estar al frente del Ministerio Público en Coyoacán a partir de hoy.

Juan Carlos Alarcón Lunes 5 De Abril, 2021 · 12:59 pm
Funcionario de fiscalía en Coyoacán se salta la fila de vacunación y lo cesan
El funcionario capitalino fue cesado / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Pedro Abelardo Faro Padrón, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, fue separado del cargo, tras ser exhibido en redes sociales con sus colaboradores cercanos al recibir anticipadamente la vacuna contra COVID-19.

Este lunes la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el funcionario dejó de estar al frente del Ministerio Público en Coyoacán “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución”.

Información relacionada: Trifulca en Oaxaca por falta de vacunas; encañonan a edil

De acuerdo con la explicación del funcionario, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, por convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval.

Hombre

Lo anterior, supuestamente “por existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.

Sin embargo, la FGJCDMX recalcó que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución.

Por ese motivo, la institución a cargo de Ernestina Godoy Ramos, reiteró su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones.

@amarilloalarcon