¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fuerzas Armadas mexicanas son ahora de talla mundial: general en retiro

El acto tuvo lugar en el Campo Militar 1-A, en la explanada Damián Carmona.

Juan Carlos Alarcón Sábado 8 De Julio, 2017 · 14:58 pm
Fuerzas Armadas mexicanas son ahora de talla mundial: general en retiro
Foto: Sedena

El Ejército Mexicano es una institución de prestigio y talla mundial, en virtud de la presencia internacional que ha tenido durante esta administración federal, recalcó el general en retiro Jaime Antonio López Portillo Robles Gil.

“Queremos mencionar de manera especial la presencia de nuestras fuerzas armadas como nunca lo habíamos percibido en el plano internacional encabezando diversos foros a nivel hemisférico  que nos está proyectando como una institución de prestigio y de talla mundial”, apuntó.

Jaime López Portillo, único orador durante la ceremonia de condecoraciones y reconocimientos a 15 generales que pasaron a situación de retiro, destacó el trabajo de sus pares por el bien y la seguridad de México.

El acto tuvo lugar en el Campo Militar 1-A, en la explanada Damián Carmona, donde el general de brigada y justicia militar destacó a nombre de los condecorados, que se llevan la eterna satisfacción de haber servido incondicionalmente a la patria y al instituto armado.

“Durante el trayecto de nuestra larga carrera profesional, también adquirimos bastas experiencias que nos enriquecieron no sólo como soldados, sino también como ciudadanos, guiados por el amor y la profunda pasión a México que nos permitieron a salir airosos en cada una de nuestras metas que nos propusimos.

“Arribamos a este motivo momento de nuestras vidas con la frente en alto conscientes de haber cumplido con honor, lealtad y patriotismo nuestro cometido en aras del bienestar y la seguridad de los mexicanos”, enfatizó. 

El resto de los generales que pasaron a situación de retiro son Rodolfo Grado, Juan Manuel Corona, José Luis Pilar, Cesáreo López, Emir Kuri, Juan Manuel Hernández, Lorenzo Cano, Leobardo Quesada, Fernando Burgos, Sergio Martínez, Alejandro Meneses, José Manuel Zamora, Jesús Bañuelos y Jesús Hernández.

El acto fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.