¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fuerzas armadas carecen de ambiciones políticas: Cienfuegos

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, informó que Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son también expresión popular.

René Cruz Lunes 4 De Junio, 2018 · 21:57 pm
Fuerzas armadas carecen de ambiciones políticas: Cienfuegos
Foto: Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena / Especial

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que las fuerzas armadas son instituciones subordinadas al poder civil que carecen de ambiciones políticas y que se forjan en la disciplina y el deber.

Al recibir el Premio Campeche 2018, el alto mando castrense sostuvo que las fuerzas armadas son instituciones comprometidas por convicción con la sociedad y sus gobiernos; además de que son reconocidas por su entrega y disposición de servicio, tanto en el país como fuera de él.

Cienfuegos Zepeda subrayó que Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son también expresión popular y enfatizó que su creación y sostenimiento son, han sido y seguirán siendo decisión única del mismo pueblo que las conforma.

Indicó que los militares creen en el país y su destino promisorio y agregó que están convencidos de que México es una gran nación que tiene todo para liberar su potencial. 

Salvador Cienfuegos puntualizó que seguirán colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, colocando a los mexicanos en el centro de su accionar.

Mencionó que esa ha sido la instrucción permanente del presidente Enrique Peña Nieto, ordenamiento que soldados y marinos cumplen a cabalidad, sin titubeos, con valor y entereza, ofrendando en ocasiones, la vida misma.