¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fuerza por México denuncia que FGJCDMX se niega investigar agresiones contra sus candidatos

Jaime Ochoa Amorós pidió a la fiscalía que exista piso parejo para todos los aspirantes a un cargo de elección popular.

René Cruz Domingo 2 De Mayo, 2021 · 13:27 pm
Fuerza por México denuncia que FGJCDMX se niega investigar agresiones contra sus candidatos
Jaime Ochoa Amorós, dirigente de Fuerza por México en la Ciudad de México / Twitter @JaimeOchoa_
Escucha la nota:

El dirigente de Fuerza por México en la Ciudad de México, Jaime Ochoa Amorós, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de negarse a investigar las agresiones contra candidatos de su partido.

Indicó que lo anterior da cuenta de que el llamado a un “pacto de civilidad” fue ignorado por las autoridades y los partidos políticos.

-Información relacionada: Evidencias científicas hunden a diputado Benjamín Saúl ‘H’

Asimismo, pidió a la fiscalía que exista piso parejo para todos los aspirantes a un cargo de elección popular y que en caso de que un candidato de Fuerza por México se vea involucrado en hechos ilícitos, lo haga saber para que el partido tome acciones.

Ochoa Amorós relató que el sábado por la tarde acudieron a las oficinas centrales de la FGJCDMX, para denunciar los actos de violencia y hostigamiento que sufrió Edmundo Matadamas, candidato a diputado local en Iztapalapa, quien presuntamente fue víctima de un cateo ilegal por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Sin embargo, el líder partidista comentó que no fueron atendidos por las autoridades, ni por la fiscal, Ernestina Godoy.