¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fuerza Anti Unión disputó control del Reclusorio Oriente a “El Duke”

El resto de los reclusos que integran la lista de personas identificadas como participantes de los hechos de violencia en el Reclusorio Oriente, fueron enviados a otros centros.

Juan Carlos Alarcón Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 21:15 pm
Fuerza Anti Unión disputó control del Reclusorio Oriente a “El Duke”
Autoridades del gabinete de seguridad explicaron que ambos grupos se disputan el control de actividades ilícitas en el Reclusorio Oriente - Ilustración
Escucha la nota:

La organización criminal Fuerza Anti Unión avasalló a la banda delictiva de “El Duke“, no sólo en los disturbios registrados el jueves en el Reclusorio Oriente, sino además, sus cómplices decapitaron a uno de sus colaboradores, cuyos restos fueron localizados horas antes en la colonia Jacarandas, cerca de ese centro penitenciario, en la alcaldía Iztapalapa.

Autoridades del gabinete de seguridad explicaron que ambos grupos se disputan el control de actividades ilícitas en el Reclusorio Oriente, donde el enfrentamiento dejó como saldo un reo muerto y ocho lesionados.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a cuatro de La Anti Unión; permanecerán en presión preventiva

Ante la gravedad de los hechos, el gobierno capitalino concretó la separación de cinco cabecillas de los dos grupos que protagonizaron los disturbios.

El objetivo, según las fuentes consultadas, fue desarticular la red de operación que tejieron ambas organizaciones en la distribución de droga y la comisión de otros ilícitos cómo extorsiones, cobros de piso y venta de licor.

Los cabecillas que encabezaron la lista de 30 personas trasladadas a otros centros de reclusión en la Ciudad de México son conocidos como “El Esaú”, “El Carlitos” y “El Telúrico”, que forman parte del grupo identificado por las autoridades como “El Duke“.

De la organización delictiva “La Anti Unión“, cuyo líder, Jorge Flores Concha, “El Tortas“, son: “El Bogar” y “El Kenet“, a quienes se les trasladó al módulo de máxima seguridad El Diamante, ubicado en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha.

El resto de los reclusos que integran la lista de personas identificadas como participantes de los hechos de violencia en el Reclusorio Oriente, fueron enviados a otros centros penitenciarios de la capital del país.

De acuerdo con lo expuesto por autoridades de la Secretaría de Gobierno, la trifulca se generó por la invasión de internos del Anexo 7, donde están presuntos secuestradores y homicidas, a los dormitorios tres y seis, lo que generó resistencia para evitar que se apoderaran de sus espacios.

@amarilloalarcon