¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fuerza Anti-Unión conformó alianza con el CJNG

Los elementos de la FGR detuvieron a Mireya Hernández Vázquez, esposa de Flores Conchas, y a su hermano Sabino Guillermo Flores Conchas.

René Cruz Martes 28 De Mayo, 2019 · 15:51 pm
Fuerza Anti-Unión conformó alianza con el CJNG
CJNG concretó alianza con Anti Unión de Tepito, según fuentes de la AIC - Archivo
Escucha la nota:

La Fuerza Anti-Unión, que encabeza Jorge Flores Conchas, “El Tortas”, quien fue detenido este martes en la alcaldía de Tlalpan, concretó una alianza estratégica con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las indagatorias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el grupo delictivo que encabeza Nemesio Oseguera, “El Mnecho”, proporciona armamento, así como apoyo logístico y dinero a la Fuerza Anti-Unión.

Asimismo, dicho grupo criminal busca ampliar su zona de operación en los municipios de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, así como reforzar sus células y zonas de operación en la Ciudad de México para tomar el control de las actividades delictivas de grupos antagónicos; mediante alianzas con líderes de grupos delictivos locales, así como con disidentes del grupo delictivo “La Unión de Tepito”.

El Tortas es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, ya que ha ordenado acciones en contra de líderes de grupos antagónicos a través de diversos enfrentamientos, persecuciones y atentados con armas de fuego desarrollados en vía pública de la Ciudad de México en contra de grupos delictivos contrarios.

Además, con la finalidad de amedrentar y causar un impacto entre integrantes de grupos delictivos antagónicos, ordenó la ejecución y exposición de los cuerpos sin vida abandonados en vía pública con mensajes alusivos.

Por su parte, Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, quien fue detenido este martes en Atizapán de Zaragoza, es señalado como responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual, principalmente.

Con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán en la Ciudad de México, así́ como en los municipios de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Tras la detención de David García Ramírez, “El Pistache” ocurrida el 30 de octubre de 2018, Ramírez Pérez asumió́ el control de la totalidad de las operaciones delictivas de “La Unión de Tepito”.

Asimismo, los elementos de la FGR detuvieron a Mireya Hernández Vázquez, esposa de Flores Conchas, y a su hermano Sabino Guillermo Flores Conchas. Junto con Pedro Ramírez también fueron aprehendidos su pareja sentimental Estefany Jocelyn de la Torre Sabino y su hermano José Alberto Ramírez Pérez, “El Chepe”. Todos ellos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).