¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FRENA exige a Senadores no eliminar fideicomisos

500 simpatizantes de FRENA se dieron cita este mediodía en el Senado de la República para demandar congruencia de los legisladores.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Octubre, 2020 · 15:06 pm
FRENA exige a Senadores no eliminar fideicomisos
La protesta de FRENAAA no generó la suspensión de actividades en el Senado ya que se realizó en términos pacíficos / Fotos y video: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

La agrupación opositora al presidente de México, FRENAAA, exigió a los senadores no eliminar los 109 fideicomisos que propuso el Gobierno de México, al considerarlo un acto autoritario que pretende apropiarse de mayores recursos para financiar los megaproyectos que, para muchos no gozan de aceptación.

Cerca de 500 simpatizantes de FRENAAA se dieron cita este mediodía en el Senado de la República para demandar congruencia de los legisladores y evitar eliminen de un “plumazo” los 109 fideicomisos, cuya propuesta inicial aprobó la mayoría en San Lázaro.

Información relacionada: FRENA: el discurso polarizador que manda al diablo a las Instituciones

Varios oradores externaron diversos reclamos por las condiciones críticas que atraviesa México tanto a nivel político, social y económico, lo cual se ha profundizado con las decisiones de la cuarta transformación.

“Les pedimos que no aprueben la desaparición de los fideicomisos porque el objetivo original de López Obrador es hacerse de más recursos para seguirlos repartiendo en su nombre al pueblo de México. A los legisladores les pedimos que tengan conciencia de sus actos y que desaprueben aquello que va en contra de los auténticos intereses de México”, destacó.

 

FRENA pide no eliminar fideicomisos / Especial

 

En las inmediaciones del Senado de la República se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar alteraciones al orden público o actos vandálicos.

La protesta de FRENAAA no generó la suspensión de actividades en el Senado ya que la propuesta se realizó en términos pacíficos.

 

FRENA pide no eliminar fideicomisos / Especial

 

Al grito de “¡Fuera AMLO!”, los manifestantes se retiraron en dirección al Zócalo capitalino y otros, se dispersaron por diferentes puntos.