¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fracasa “Código Violeta” para protección de mujeres; botones de pánico no funcionaron: PGJ – SM

Los botones de pánico del “Código Violeta” supuestamente tienen sistema de geolocalización y al ser activados emitirían una alerta silenciosa que sería enviada al C5, pero no funcionan.

Juan Carlos Alarcón Viernes 1 De Marzo, 2019 · 14:33 pm
Fracasa “Código Violeta” para protección de mujeres; botones de pánico no funcionaron: PGJ – SM
Ernestina Godoy informó que los botones de "Código Violeta".

Los botones de pánico del programa “Código Violeta” que la Procuraduría de Justicia capitalina iba a entregar a mujeres en situación de riesgo por violencia de género, no funcionaron, aseguró su titular, Ernestina Godoy Ramos.

Son mil aparatos adquiridos en la administración pasada por 10 millones de pesos, presuntamente a sobreprecio 5 veces más alto de su valor.

Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de las Mujeres (SM) y la procuradora Godoy, reconocieron que esos dispositivos no podrán repartirse ante la falta de funcionalidad.

“El código violeta…los aparatos no funcionan tardamos mes y medio trabajando con el experto, con el proveedor y fue una… compra, no funcionan.

“El trabajo que si está haciendo la Procuraduría y nosotros es la atención a las mujeres que ya tenemos detectadas con alto riesgo, eso sí, cuando hay medidas de protección de todo lo que se tiene que hacer…pero los aparatos no funcionan, casi casi hay que tirarlos…de los botones de pánico 10 millones”, confirmaron ambas funcionarias.

Dichos dispositivos con tecnología GPS se encontraron abandonados en una bodega, por lo que autoridades del nuevo gobierno capitalino anunciaron la reactivación del programa “Código Violeta” para que dichos aparatos se repartieran con el propósito de prevenir cualquier agravio contra mujeres con riesgo feminicida.

Godoy Ramos sostuvo que en la Ciudad de México tienen identificadas a 120 víctimas en peligro, y serían las primeras beneficiadas con estos aparatos para protegerlas, en colaboración con organismos civiles.

De acuerdo con la información oficial, los botones de pánico supuestamente tienen sistema de geolocalización y al ser activados emitirían una alerta silenciosa que sería enviada al C5.

Los operadores de las cámaras de la ciudad darían aviso inmediato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los policías del cuadrante atendieran la emergencia y pusieran a salvo a la víctima.

@amarilloalarcon