¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fotos al cadáver de Maradona indignante y falta de ética: embalsamadores 

Los embalsamados dijeron que, en lo que menos piensa un empleado experto en esta difícil tarea es tomarse fotos con el cuerpo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 12:31 pm
Fotos al cadáver de Maradona indignante y falta de ética: embalsamadores 
Para trabajadores que diariamente preparan con sustancias químicas los cuerpos de personas fallecidas, los funerarios bonuarenses traspasaron la barrera de la ética / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

En México también provocó indignación la falta de decencia y honestidad de embalsamadores argentinos que aprovecharon su posición para tomarse la foto junto al cuerpo de Diego Armando Maradona en su féretro y aseguraron que ante todo, debe prevalecer el principio de rectitud y respeto.

Al consultar a trabajadores que diariamente preparan con sustancias químicas los cuerpos de personas fallecidas, señalaron que los funerarios bonuarenses traspasaron la barrera de la ética.

Información relacionada: Despiden a empleado que fotografió a Maradona en su ataúd (FOTO)

“Aquí hemos tenido personalidades como luchadores, algunos artistas, algunos cantantes; en lo personal yo nunca me he tomado fotos con personas así porque es poco ético y lo correcto es también respetar a la persona aunque sea famosa o no lo sean y se respeta siempre el servicio que se está haciendo”, subrayó Jorge, embalsamador.

Lo que menos piensa un empleado experto en esta difícil tarea es tomarse fotos con el cuerpo de una persona que ha perdido la vida.

“En lo personal si he tenido personas famosas y la verdad es lo que menos se piensa, tomarse fotos o tomarse una foto con él o ella; simplemente es admirarlo y ya, nada más, es eso…lo que hizo el funerario con Maradona es indignante, no es permitido en ningún país del mundo”, señalaron Carmela y Alonso.

En nuestro país la Ley General de Salud establece en diversos artículos los derechos de las personas post monten, los cuales se refieren directamente a el tratamiento decoroso del cadáver y restos, el respeto a la honra y la personalidad jurídica.

En diversas agencias funerarias la tecnología de cámaras también ha evitado que los trabajadores falten a los códigos de ética y preserven los derechos de las personas que por alguna razón dejaron de existir.

@amarilloalarcon