¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Florian Tudor es vinculado a proceso por asociación delictuosa

También es culpado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito.

René Cruz Jueves 17 De Junio, 2021 · 13:20 pm
Florian Tudor es vinculado a proceso por asociación delictuosa
Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana / Especial
Escucha la nota:

Un juez federal vinculó a proceso al ciudadano rumano Florian Tudor por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.

Por estos mismos hechos, también se inició proceso contra Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe.

Información relacionada: Florian Tudor: Juez concede suspensión contra extradición

De acuerdo con las investigaciones, estas personas realizaron más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que retiraban hasta 14 mil pesos.

En audiencia de continuación y luego de 18 horas en la misma, la FGR presentó los datos de prueba para que el juez de distrito, con sede en Quintana Roo, decretara la vinculación y le impusiera a los hoy imputados la medida cautelar de prisión preventiva, en el caso de Tudor la deberá de cumplir en el penal del Altiplano, al que fue trasladado el pasado 5 de junio.

Del mismo modo, el impartidor de justicia otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tudor cuenta con una suspensión que evita su extradición a Rumania, ni que sea deportado o expulsado del país.

En marzo de este año, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario a quien se le ha relacionado con la llamada mafia rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.

Se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

¿QUIÉN ES FLORIAN TUDOR?

Florian Tudor es un ciudadano rumano que se detenta como empresario, pero que es señalado como líder de la mafia de ese país dedicada a la clonación de tarjetas en diversos destinos turísticos de México.

Según la ficha de captura, Tudor nació el 7 de octubre de 1976, por lo que está próximo a cumplir 46 años.

Pese a los señalamientos de ser el líder de una organización criminal que clona tarjetas bancarias, tiene aparente participación como administrador, propietario o accionista en las empresas “Intacash” y “Bookers Travel & Adventure”.