¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fiscalía exhibe en juicio imágenes del caso Lesvy que considera contundentes; defensa las minimiza

En la audiencia se presentaron 9 testimoniales, entre los que destacan peritos de la procuraduría, personal de seguridad y un policía preventivo que tomó conocimiento de los hechos.

Juan Carlos Alarcón Martes 10 De Septiembre, 2019 · 20:25 pm
Fiscalía exhibe en juicio imágenes del caso Lesvy que considera contundentes; defensa las minimiza
La fiscalía presentó videos de los últimos minutos de vida de la víctima, a efecto de demostrar la responsabilidad de Jorge Luis “G”, ex pareja sentimental de la víctima.
Escucha la nota:

En la primera audiencia de apertura de juicio oral por el caso del feminicidio de Lesvy Berlin Rivera Osorio, ocurrido el 3 de mayo de 2017, en Ciudad Universitaria, la fiscalía presentó videos de los últimos minutos de vida de la víctima, a efecto de demostrar la responsabilidad de Jorge Luis “G”, ex pareja sentimental de la víctima.

En dicha audiencia, celebrada en el centro de Justicia, anexo al Reclusorio Oriente, se presentaron 9 testimoniales, entre los que destacan peritos de la procuraduría, personal de seguridad y un policía preventivo que tomó conocimiento de los hechos.

Información relacionada: “Disculpas públicas no valen si las autoridades no reconocen alerta de género”: Madre de Lesvy

Uno de los principales testimonios fue el de una analista de imágenes de video, quien relató detalladamente, la presencia de Lesvy y su ex pareja sentimental e imputado, Jorge Luis “N”.

En su extensa exposición, señaló, sin afirmar que se tratara del imputado, que ambos se encontraban acompañados de otros dos hombres y un can color blanco.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la UNAM los detecta en diferentes momentos entre las facultades de Odontología y Química, así como el patio que divide a ambas.

La analista de la Procuraduría capitalina sostuvo que en un video aparece quien presuntamente es Jorge Luis “N”; se aprecia el momento en que Lesvy trató de abrazarlo por la espalda y el sospechoso le asesta un golpe con el codo del brazo, lo que ocasionó que cayera al piso.

En otra secuencia, se observa al mismo individuo con una cuerda o cable en una mano y desaparece de imagen cerca de las 05:20 horas y vuelve aparecer en CU hasta poco después de las 15:15 horas, con el perro blanco.

El policía preventivo que acudió al llamado de emergencia, recordó que el día de los hechos, al revisar las imágenes de video, detectó a un hombre recargado en una caseta telefónica, así como a una mujer y la mascota.

Una a una se desahogaron los testimonios ofrecidos por la fiscalía, pero la defensa del imputado, quien sigue preso en el citado centro penitenciario, sostuvo que las pruebas presentadas por la fiscalía no son contundentes para demostrar que Jorge Luis “N” haya sido el autor del feminicidio. La segunda audiencia reanudará este miércoles.

@amarilloalarcon